YOGA TERAPÉUTICO

«La salud es un estado de completa armonía del cuerpo, mente y espíritu«

B.K.S. Iyengar

Partiendo de la premisa de que cada persona está mecánicamente organizada de forma distinta y que el cuerpo posee la capacidad de auto-regulación. El Yoga Terapéutico se basa en el conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo para adaptar las «asanas» o posturas, (basadas en el Hatha Yoga y Yin Yoga) en función de las características biomecánicas de la persona que lo practica, haciendo uso de soportes o «props».

Las posturas o asanas se sostienen de forma relajada entre 1 – 3 minutos, permitiendo profundizar en la asana, a la vez que la mente se calma, estimulamos el prana (energía vital). Estas posturas se combinan con ejercicios sencillos para activar los músculos a fortalecer.

Sin olvidar desarrollar una mayor conciencia corporal, respiratoria y emocional.Las clases son suaves, donde se fortalece la musculatura, se estira, estimula y rejuvenece los tejidos conectivos (fascias, ligamentos, tendones, articulaciones y el líquido sinovial).

«La postura de yoga no es la meta. Ser flexible o pararse en tus manos no es la meta. La meta es crear espacio donde alguna vez estuviste atrapado. Apreciar tu cuerpo y tomar conciencia de la mente y del ruido que crea. Para hacer las paces con quien eres.»

Geeta Iyengar

La dinámica Kivnois, es una combinación entre las posturas de yoga sencillas del Vinyasa, o yoga dinámico, con ejercicios complementarios de tonificación, sincronizados de manera fluida y dinámica.

A través de una respiración consciente y sincronizada, las asanas se mantienen menos tiempo, creando un movimiento dinámico del cuerpo, convirtiéndose en una danza donde en cada inhalación y exhalación se crea un movimiento específico, fluyendo la energía.

Las clases guiadas son flexibles y variadas, centradas en fortalecer la musculatura, ganando flexibilidad y equilibrio. Se observa a los alumnos y se ajusta, sin perder de vista la secuencia preparada. Todas ellas comienzan con un estiramiento previo, ejercios de respiración o Pranayama y Shavasana o postura de relajación, al final.

La práctica del yoga, es una herramienta para ganar una mayor fortaleza física y anímica, mejorar la higiene postural, reducir dolencias o prevenirlas y reconectar consigo mism@, a través de una meditación en movimiento.

Establece el diálogo cuerpo-mente, siguiendo los principios de: Prevención, Atención y Bienestar Integral.